Bel Olid y Pol Galofre

“La ropa como tecnología del género”

Una de las formas de descifrar el género de una persona que tenemos como sociedad es a través de cómo se presenta, y la ropa constituye una parte esencial de esa presentación. Nos sirve para resaltar o esconder aquellas partes del cuerpo a las que queremos dar mayor o menor importancia, y también para expresar nuestra individualidad y hacernos reconocibles como miembros de determinados grupos. El objetivo de esta charla o intervención es realizar una reflexión sobre el peso social del género y sobre cómo lo leemos a través de distintas estrategias estilísticas.

Bel Olid es escritora, traductora, profesora de Literatura y Escritura y activista feminista. Su último título publicado es el ensayo ¿Follamos? De qué (no) hablamos cuando hablamos de sexualidades. En Feminismo de bolsillo. Kit de supervivencia (2017), reflexionaba sobre la discriminación por motivos de género en nuestra sociedad.

Pol Galofre Molero es graduado en Cine y Audiovisuales en la ESCAC, activista trans y feminista. Actualmente es docente y formador sobre diversidad sexual y de género, trabaja en el Centro LGTBI de Barcelona y es unos de los asesores del colectivo Ficcial.