Palomo Spain

“Cuestionando el género desde el diseño de moda”

“La apuesta de Palomo es la de repensar y reinventar lo masculino desmontando, primero, ese prejuicio que dice que a los hombres no nos interesa el mundo del vestido y, en segundo lugar, combatiendo también el estereotipo de que la mujer es la única destinataria de lo bello, lo íntimo y la ornamentación corporal.

Palomo Spain permite repensar la esfera de lo masculino directamente desde la experimentación estética, desde la alta costura como campo artístico. Y, así, las fuentes de inspiración tienen que retroceder inevitablemente […] hacia un mundo en el cual el vestido de los nobles era fastuoso, delicado y lleno de ornamento. Palomo propone que nuestra masculinidad sea fastuosa, delicada, sensible o incluso ornamentada.”

Fragmentos del prólogo de Marc Roig para el libro Palomo Spain.

Palomo Spain nació en 2015 con un espíritu que combinaba la cultura andaluza de Alejandro Gómez Palomo, su diseñador y director creativo, con el estilo urbano y transgresor de Londres, donde se formó en la London College of Fashion. Su visión única y controvertida de la masculinidad, junto con su atención obsesiva al detalle, lo situó rápidamente en el punto de mira. Ha presentado sus colecciones entre Madrid, París y Nueva York. Numerosas celebridades han escogido los diseños de la marca, entre las cuales están Beyoncé, Harry Styles y Rosalía.

Fotografia: Adrián Perea